Compartir

Valle de Santiago, Gto., a 31 de Mayo del 2017.- Con la participación de más de una decena de empresas y la oferta de 339 vacantes, se llevó a cabo la 1er. Feria de Empleo Valle de Santiago 2017 impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Para esta edición destaca la participación de algunas empresas como: Ford, American Axle, Lala, Mazda Logistics, Y-Tec Keylex, Nissen Chemitec, Fujikura Automotive, Arneses y Conexiones Bajío, Seglo Schnellecke Logistics, Staffin Global, Worken, Grupo Prodensa, ente otras.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco reflexionó sobre la importancia de que las personas puedan adquirir un empleo que les permita ser el sustento de su familia, tener una movilidad social y aspirar a mejorar su calidad de vida.

“Hoy en día tenemos que reconocer que para que haya un buen desarrollo social, movilidad social, primero y antes que todo debe de haber oportunidades económicas, empleo o un proyecto porque si no, no es sustentable a mediano y largo plazo”, aseguró.

En este sentido, Romero Pacheco aseguró que Gobierno del Estado trabaja para generar oportunidades para los guanajuatenses a través de la atracción de empresas internacionales, el fortalecimiento de las empresas locales y el impulso a proyectos productivos de iniciativa propia.

La modalidad de ‘ferias de empleo’ tiene el objetivo de reunir en un solo espacio a buscadores de empleo y a personal responsable del reclutamiento y la selección por parte de representantes de la iniciativa privada.

Estas jornadas son herramientas que permiten a los guanajuatenses tener mayores oportunidades de desempeñarse laboralmente para que puedan mejorar su calidad de vida a través de un empleo.

El Gobierno del Estado a través de la SDES, promueve acciones y programas en atención a la demanda de talento humano que requieren las empresas instaladas o en proceso de instalación con el objetivo de que los guanajuatenses accedan a una mejor calidad de vida.