EJERCE SOP RECURSOS POR 800 MDP EN SILAO

Compartir

Invita al Colegio de Arquitectos de trabajar de forma coordinada

Silao, Gto.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo de los silaoenses y mejorar su calidad de vida, la Secretaría de Obra Pública en el Estado ha ejercido recursos superiores a los 800 millones de pesos en obras como salud, desarrollo social, deporte y rehabilitación de la red carretera.

Esto ha permitido impulsar a Silao como una ciudad próspera, industrial y competitiva, lo que significa mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo para sus habitantes.

Así lo externó el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda al participar en la toma de protesta del Consejo Directivo 2017-2019 del Colegio de Arquitectos de Silao, en donde reiteró el compromiso del Gobierno del Estado por trabajar de forma coordinada con todos los sectores de la sociedad y de puertas abiertas.

“Este trabajo entre los diferentes sectores, ha permitido que en Silao ejerzamos recursos superiores a los 800 millones de pesos en obras e infraestructura de calidad, para impulsar el crecimiento de la zona industrial, el desarrollo urbano y empresarial” precisó el funcionario.

Destacó entre las acciones más contundentes, la construcción del Centro Impulso Social en Puerto Interior, la construcción de la Unidad Médica en Medranos, la construcción del Centro de Rehabilitación del INGUDIS y la rehabilitación de la Unidad Deportiva Municipal.

Sumado a ello, en el rubro de infraestructura carretera, precisó, la pavimentación de las calles General Anaya y Morelos, la pavimentación de la explanada del Cubilete, la pavimentación del camino Trejo-San Agustín y la pavimentación del camino a Loza de Barrera.

Finalmente, el secretario de Obra Pública en la entidad invitó al Colegio de Arquitectos de Silao a participar en el proceso de análisis que llevará el Congreso del Estado con la nueva Ley de Obra Pública para el Estado y los Municipios con el objetivo de enriquecer su contenido y promover la participación decidida de todos los sectores involucrados en la construcción.

Con estas acciones, confirmó, Guanajuato se consolida como una entidad líder en materia de crecimiento económico, y con la nueva Ley de Obra Pública se busca impulsar el desarrollo y una mejor calidad de vida de los guanajuatenses.