Impulsan a Jóvenes Emprendedores en la SuBiré Expo Business School 2017

Compartir

• Nos hemos consolidado como una de las economías más dinámicas del país con un crecimiento a más del doble de la media nacional: Enrique Avilés, coordinador de Comunicación Social del Estado de Guanajuato.

León, Gto. 02 de junio de 2017.- A través del desarrollo de negocios, soluciones y proyectos, niños y jóvenes leoneses participaron en la Expo Business School 2017, evento organizado por el instituto SuBiré Business School, en las instalaciones del Poliforum, León.

Este evento fue presidido por Luis Ernesto Rojas Ávila, director general de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) y el licenciado Enrique Avilés Pérez, coordinador general de Comunicación Social del Estado de Guanajuato, en donde ambos ratificaron el compromiso del Gobernador Miguel Márquez Márquez por impulsar la innovación empresarial de la juventud guanajuatense.

En la inauguración Luis Ernesto Rojas Ávila, director general de la Cofoce, detalló ante alumnos y padres de familia del instituto SuBiré, participantes en esta feria de proyectos, que actualmente la vida laboral exige mayores esfuerzos y rendimientos basados en una preparación académica de calidad y competitividad, en las empresas e instituciones.

“El rol que las y los jóvenes han adquirido en la sociedad, es cada vez más importante, porque su participación integra una gran variedad de aspectos que tienen que ver con el desarrollo en los ámbitos políticos, económicos, sociales, culturales y educativos”, dijo.

Destacó que hoy en día, las nuevas generaciones cuentan con mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo; siendo la ciencia y la tecnología, algunas de las herramientas que más han aportado a ello en las últimas décadas.

Esto gracias a los importantes avances que hoy permiten a los jóvenes afrontar los desafíos con mayor contundencia y liderazgo, de tal forma, que la creatividad y el desarrollo de habilidades en los sectores empresariales y productivos se ha convertido en la parte fundamental para los líderes y orientadores de talentos.

En ese sentido, Rojas Ávila resaltó que en Cofoce, se impulsa la vinculación del gran talento del capital humano que las instituciones educan y forman, con la demanda de proyectos de exportación e internacionalización de las MiPyMES.

Añadió que la innovación y la tecnología, sumado a la comunicación, son elementos clave en la promoción y difusión de nuevas empresas en los jóvenes.

Por su parte Enrique Avilés Pérez, coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, detalló que Guanajuato vive un momento histórico por el impulso de la Entidad que se ha posicionado ya a nivel mundial.

En las dos últimas décadas, dijo, Guanajuato ha sabido alinear políticas públicas, infraestructura carretera, sistema educativo, el desarrollo de parques industriales y tecnológicos, para demostrar que sí es posible desarrollar una nueva vocación para el estado.

“En los últimos años, Guanajuato ha logrado transformarse de u