INICIARÁN EN BREVE TRABAJOS PARA PAVIMENTAR CALLES EN SILAO

Compartir

Silao, Gto. a 08 junio de 2017.- Con una inversión de 7.1 millones de pesos la Secretaría de Obra Pública del Estado iniciará en breve los trabajos para pavimentar las calles San Antonio, Morelos y Oriental en el municipio de Silao.

“Estamos ultimando los detalles para que la empresa Obras y Proyectos Trex, S.A. de C.V. inicien los trabajos a finales de esta primera quincena de junio y de acuerdo al programa de obra, concluyan en el mes de diciembre del presente año”, así lo informó el Director General de Carreteras Estatales de la Secretaría de Obra Pública de Gobierno del Estado, Jorge Luis Alvarado Monzón.

Especificó que se pavimentará la calle San Antonio del kilómetro 0+000 al 0+320 en un ancho de 3.5 metros, la calle Morelos del 0+320 al 0+840 con un ancho de 7 metros y la calle Oriental del kilómetro 0+840 al 0+980 en un ancho de 3.5 metros.

En total se intervendrán 0.980 kilómetros mediante trabajos de excavación de cortes, recompactación, escarificado, disegrado y acamellonado de la superficie descubierta, construcción de terraplenes, colocación de base hidráulica y losa de concreto hidráulico.

Alvarado monzón comentó que con esta obra se beneficiarán directamente a más de 250 mil habitantes de la ciudad además de los automovilistas que circulan diariamente por estas calles y una vez concluidas las obras contarán con mejores caminos para realizar sus actividades cotidianas.

Así se cumple con uno de los objetivos de la Secretaría de Obra Pública del Estado, incrementar la participación y la competitividad social con obras que consolidan la infraestructura vial del Estado para mejorar la vida de los guanajuatenses, concluyó el funcionario estatal.