REHABILITAN PISO DE “FIERREROS” EN MERCADO HIDALGO

Compartir

– Se contempla seguir trabajando en los diferentes mercado y Plaza del Comercio para mejorar las condiciones del comercio.

Irapuato, Gto a 9 de junio de 2017.- El Director de Mercados, Daniel León Morales, informó que ya quedó lista la rehabilitación del piso de la zona comercial denominada de los “fierreros” en la segunda planta del Mercado Hidalgo, lo cual trae un beneficio directo para los comerciantes instalados ahí y sus consumidores.

“El piso en la zona de fierreros, el cual por años había permanecido en mal estado, gracias al apoyo de Jonathan Muñoz Director de Servicios Públicos, está terminado, donde le colocamos cemento en lugar de los ladrillos que tenía el piso, para mejorar el entorno donde laboran los comerciantes”, comentó Daniel León Morales.

Los trabajos de mejoras en el Mercado Hidalgo, dijo el titular de Mercados, se ha trabajado conforme lo ha solicitado el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, donde la techadumbre ya se encuentra lista faltando únicamente las ventilas, mientras en el área de “fierreros” el piso quedó terminado desde hace unos días, y para la zona de comida (o también conocidos como “birrieros”), tendrán tomas de agua más cercanas a su lugar de trabajo.

Así mismo, añadió León Morales, que para las siguientes semanas se planea entregar la pintura al Mercado Hidalgo, para comenzar a pintar este lugar; pero no solamente este lugar tendrá trabajos, sino que todos los mercados y la Plaza del Comercio se encuentran en la lista para que se trabaje en mejorar estos lugares.

Uno de los proyectos que actualmente se tienen, mencionó Daniel León, es respaldo jurídico, donde se busca que el poseedor de un permiso aparezca como tal en los documentos, esto para respaldar su trabajo en el comercio.

Con acciones como rehabilitación del piso de la zona del “fierreros”, el programa de respaldo jurídico y temas que se tienen por delante como pintar el Mercado Hidalgo o mejorar los demás mercados y la Plaza del Comercios, la Dirección de Mercados busca mejorar el entorno de los comerciantes y con ello hacer una Mejor Ciudad.