INAUGURA RICARDO ORTIZ GUTIÉRREZ 5ta EDICIÓN DEL FESTIVAL DE LAS FRESAS.

Compartir

Irapuato, Gto a 10 de junio de 2017.- Con una buena convocatoria por parte de los irapuatenses y personas de otros municipios, el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, inauguró el 5º Festival de la Capital Mundial de las Fresas donde señaló que estos eventos son para disfrutarse y unir a las familias.

“En este evento, que ha tenido una permanencia en el gusto de la gente, queremos que vengan las personas y participen, porque la fresa es el producto más importante, no único, que tenemos en Irapuato”, comentó Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Entre los eventos que se tienen desde hoy, y culminan mañana domingo 11 de junio, se encuentran concurso de platillos elaborados con fresa, un área gastronómica, recorridos por campos de fresa, exposición de productos hechos con fresa por productores locales, eventos culturales y musicales, así como cata sensorial de cerveza y taller de mermelada para niños.

Además, en esta edición, entre los cambios que se tuvo fue en la degustación de platillos, donde no se tiene un costo general, pues en ocasiones las personas no podían pagar sólo para comer un solo platillo, por eso ahora se puede pagar por la degustación de platillos, que va de los 20 pesos a los 40 pesos por el platillo fuerte, mientras la bebida será de 10 pesos.

En el marco de la Cumbre Internacional de la Gastronomía, donde participan 12 países, 5 estados y la Ciudad de México, 59 chefs nacionales e internacionales, 46 cocineros tradicionales y 10 municipio entre ellos Irapuato, fue que participó este Festival donde se espera este domingo tener más personas que disfruten los atractivos que se tienen para los ciudadanos, sobre todo los diversos platillos que pueden contener fresa.

A este acto asistió el Subsecretario de Promoción Turística del Estado Octavio Aguilar Nava, la Presidenta del DIF Municipal Isabel Ortiz García, la Sindico Ma.

Gracia Roque, las regidoras Cecilia Vázquez, Martha Romero, Idalia Soto, el regidor Víctor Zanella, los Presidentes de OCV Rolando Uribe Valle, de la Canirac Mauricio Sainz Góngora y Asociación de Hoteles y Moteles Sergio Asencio Barba y el Director de Desarrollo Económico Fernando Vera Noble.