LICITA SOP 2ª ETAPA DE LA MODERNIZACIÓN DE LA AVENIDA NORTE

Compartir

• Inversión en las 2 etapas de 44.4 MDP

Dolores Hidalgo, Gto., a 13 de junio de 2017.- La Secretaría de Obra Pública convoca a las empresas guanajuatenses, inscritas en el Padrón Único de Contratistas, a participar en la licitación para modernizar en una segunda etapa la Avenida Norte en Dolores Hidalgo CIN.

Los interesados pueden consultar las bases de participación en las oficinas de la Secretaría de Obra Pública del Estado o través del sistema digital Compranet, presentar sus propuestas el 29 de junio para conocer a la empresa seleccionada el 7 de julio del presente año.

Lo anterior lo informó el Director de Licitaciones y Contratos, Salvador Hernández González y comunicó que para esta segunda etapa se cuenta con un monto asignado de 24.7 millones de pesos.

Los trabajos consisten en modernizar la vialidad a base de pavimento de concreto hidráulico de 25 centímetros de espesor, construcción de banquetas y la colocación de señalamiento horizontal y vertical, drenaje pluvial y sanitario.

“Para nosotros es un gran compromiso trabajar para mejorar los caminos en el estado, y estamos renovando una de las vialidades más importantes de Dolores Hidalgo, la Avenida Norte, que una vez terminada beneficiará a más de 54 mil habitantes de la región”, comentó el funcionario estatal.

Actualmente la primera etapa, donde se invierten 19.7 millones de pesos, presenta un avance de obra del 22% y se realizan trabajos de instalación de drenaje sanitario y agua potable, se continúa con el colado en arroyo y banquetas y se concluyen las guarniciones en calles.

Hernández González comentó la importancia de que las empresas guanajuatenes participen y sean las encargadas de realizar estas importantes obras y así impulsar la economía y el desarrollo social de la zona con la contratación de mano de obra local.

Para finalizar, comentó que la Secretaría de Obra Pública trabaja en los 46 municipios para dotar de mejores caminos a los guanajuatenses y en este caso con la modernización de la Avenida Norte se beneficiarán a más de 54 mil habitantes.