Compartir

León, Guanajuato, a 14 de junio de 2017.- Representantes de la Federación Guanajuatense de Periodistas, A. C., y de organismos defensores de derechos humanos, acudieron a la PDHEG a entregar una propuesta para fortalecer la iniciativa de Ley de Protección en la materia.

En una reunión realizada en la sede de este organismo, se recibió el documento que contiene 14 puntos, a fin de generar una legislación de vanguardia.

El Procurador José Raúl Montero de Alba reiteró que el papel que realizan tanto los comunicadores como los defensores, es trascendental para la consolidación de la democracia y el Estado de Derecho y que son esenciales, como parte de las libertades fundamentales.

Por ello, refrendó el compromiso de la PDHEG para garantizar la libre expresión y el derecho individual y colectivo a promover y a procurar la salvaguarda de los derechos humanos.

Entre algunos puntos expuestos en la reunión, los periodistas señalaron la necesidad de una iniciativa de ley que contemple un amplio espectro de protección, con mecanismos ágiles que garanticen la seguridad de quienes se desempeñan en estas áreas.

El Ombudsman reconoció la disposición del Congreso del Estado para convocar a diversos actores a las mesas de trabajo, y aseguró que la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato se integrará para generar una ley progresiva.

En el encuentro estuvieron presentes, además del Procurador, el presidente de la Federación Guanajuatense de Periodistas, Felipe Canchola González, Verónica Espinoza, Arnoldo Cuéllar Ornelas, Oliverio García Nieto, Ma. Guadalupe Trejo y el presidente del Observatorio Ciudadano de León, Luis Alberto Ramos.