SAGARPA CUMPLE COMPROMISO CON AMSDA Y RADICA 83 MILLONES PARA GUANAJUATO

Compartir

• Es el 80% de la aportación comprometida para el estado.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto instruyó que a más tardar el 15 de junio la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) radique a los gobiernos de los estados los recursos correspondientes al programa Concurrencia.

Lo anterior lo anunció el secretario de SAGARPA, José Calzada Rovirosa durante la reunión celebrada el pasado 23 de mayo con la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA).

El programa Concurrencia tienen como objetivo que las unidades de producción primaria del sector agropecuario, pesquero y acuícola en las entidades federativas incrementen su productividad a través de la entrega de apoyos como infraestructura, equipamiento y maquinaria, paquetes tecnológicos agrícolas, pecuarios de pesca y acuícolas, capacitación, transferencia de tecnologías y asesoría.

Concurrencia considera una bolsa de 110 millones 375 mil pesos, de la cual, el gobierno federal a través de SAGARPA aporta la cantidad de 88 millones 300 mil pesos, lo que representa el 80 por ciento de dicho programa.

En la reunión con el AMSDA, el secretario destacó que el campo es el sector más dinámico a nivel nacional cuyo crecimiento es de más del seis por ciento y en el cual, se involucran a siete millones de habitantes en el país. Y reconoció que se están revisando las reglas de operación de Concurrencia, programa en el que busca que todas las partes participen en unidad.

El gobierno federal y la SAGARPA reiteran su compromiso de lograr un campo sustentable, rentable e incluyente con los pequeños productores, los jóvenes y las mujeres, que permita impulsar al sector rural desde una perspectiva integral para construir un país más justo y equitativo.