EXIGE JORGE DE LA CRUZ QUE DIEGO SINHUÉ NO UTILICE LOS RECURSOS PÚBLICOS PARA HACER PROMOCIÓN PERSONAL

Compartir

El Diputado Jorge Eduardo de la Cruz Nieto hizo uso de la máxima tribuna del Estado para hacer un enérgico llamado para que se respete el Estado de Derecho, a las Instituciones y al correcto uso de los recursos públicos.

Refirió el legislador que en notables ocasiones se ha visto al Secretario de Desarrollo Social en la Entidad, realizando actos de presencia que claramente parecen actos de promoción personal y campañas políticas.

“Como Legislatura hemos coincidido en hacer nuestro mejor esfuerzo para que la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción sea una realidad en nuestro Estado”

De la Cruz Nieto mencionó diferentes notas periodísticas en las que se evidencia la actividad proselitista que realiza Diego Sihué, en compañía del Gobernador del Estado, así como el hacer uso indebido de equipo y recursos públicos para su actividad personal.

Expuso que pretendía dar a conocer la enorme suma que se ha gastado en promoción personal a través de gobierno del Estado, sin embargo; el portal del IACIP señala que en el primer trimestre de este año no se han realizado contrataciones, convenios o pagos en publicaciones, impresiones o difusión; así mismo, externó su preocupación por que el Instituto encargado de dar acceso a la información gubernamental en el Estado, pudiera estar mintiendo.

Jorge de la Cruz reiteró la exigencia para que dicho secretario estatal, “se decida de una buena vez: o ejerce la titularidad de su secretaría dejando de utilizar los recursos públicos a favor de su persona o renuncia al cargo para buscar la candidatura de su partido”.