ENTREGA SAGARPA GUANAJUATO APOYO POR MÁS DE 200 MIL PESOS A PRODUCTORES

Compartir

·         El monto otorgado fue a través de FAPPA y se dio a agricultores de Pénjamo

Por un monto de 268 mil 800 pesos, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), delegación Guanajuato entregó recursos del componente del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) a pequeños productores de Pénjamo.

En esta entrega fueron beneficiados seis agricultores que pertenecen al Grupo Ganaderos El Porvenir con el proyecto Doble Propósito, que servirá para la  engorda y producción de leche de bovinos, a través de la compra de ganado y la creación de infraestructura que permita su desarrollo.

El objetivo de FAPPA es apoyar a productores con infraestructura básica, equipo, insumos, especies pecuarias y asesoría técnica para la implementación de proyectos productivos, en 2016 se beneficiaron a 583 productores, cuya inversión ascendió a los 23 millones, 924 mil 105 pesos.

El delegado, Víctor Hugo Pineda Martínez felicitó a los beneficiarios, dijo “ha sido un trabajo muy fuerte el que han realizado, el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario, José Calzada Rovirosa, han estado atentos a la entrega de este tipo de apoyo, por ello, este año, se creó el programa de atención a pequeños productores, el cual está orientado especialmente a las mujeres y los jóvenes”.

Les solicitó su compromiso para que los recursos que son de todos los mexicanos, reditúen en una actividad que les permita salir adelante, sobre todo a su comunidad y a sus familias, les dijo que el gobierno federal está trabajando por ellos y que esta entrega es el ejemplo de que los recursos están llegando a los pequeños productores.

Participó como testigo, el delegado de Gobernación, Javier Aguirre Vizzuet quien reiteró el compromiso del presidente de apoyarlos al 100 por ciento, “aquí está la prueba de cómo un modelo productivo interesante, permite desarrollar proyectos para su propia comunidad y los municipios, los invito a hacer buen uso de los recursos”.

Alicia Suárez Vázquez, una de las beneficiarias dijo estar complacida de que se aceptara su proyecto e indicó “verán que el apoyo servirá para mover la economía de mi comunidad”.

Es así como el gobierno federal se compromete con el sector para fortalecer la cadena productiva, generar mayores ingresos desde las comunidades y así lograr un campo más sustentable, rentable e incluyente.