Caen en Moroleón tres personas armadas; les aseguran dos pistolas y 17 cartuchos útiles.

Compartir

Moroleón, Gto., 17 de junio de 2017.- Tras intentar darse a la fuga, caen en Moroleón, tres personas del sexo masculino a quienes les aseguraron dos armas de fuego y 17 cartuchos útiles.

En atención a una denuncia ciudadana realizada al código 911, mediante la que se reportaba un grupo de personas armadas abordo de un vehículo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Mando Único local, desplegaron un operativo en las inmediaciones de la colonia Aviación Civil.

Al arribar al sitio, se tuvo a la vista la unidad de motor con las características del reporte, cuyos tripulantes al notar la presencia policías intentaron evadirlos, por lo que inició una persecución terrestre hasta llegar a la comunidad Las Peñas, donde se les dio alcance.

En este lugar, descendieron del vehículo, tres personas del sexo masculino quienes intentaron darse a la fuga pie tierra arrojando dos armas de fuego, sin embargo, una rápida intervención de los efectivos policiales permitió su captura, así como el aseguramiento de las armas y la camioneta.

Los detenidos se identificaron como Joel “N” de 28 años de edad y Manuel “N” de 46 años de edad, ambos vecinos de esta localidad, así como Arturo “N” de 32 años de edad, este último del municipio de Uriangato.

Dichas personas viajaban en un vehículo marca Ford Fiesta, modelo 2001 con tablillas de circulación del estado de Guanajuato y se les aseguró:

-Un arma de fuego tipo escuadra, calibre .38 súper y un cargador abastecido con 9 cartuchos útiles; y

-Una pistola tipo escuadra, calibre 9 milímetro, marca Smith and Wesson con un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles.

Derivado de los hechos, todo lo asegurado y las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.