Compartir

Valle de Santiago, Gto., 18 de junio de 2017.- Aseguraron en acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Mando Único de esta ciudad, un total de cuatro vehículos con alteraciones en el Número de Identificación Vehicular (NIV), así como cuatro personas por no poder acreditar la propiedad de dichos vehículos.

Los hechos se registraron en la colonia La Loma, cuando durante un patrullaje de vigilancia fueron detectados dos hombres que remolcaban dos camionetas, por lo que los efectivos policiales procedieron a entrevistarlos.

Las personas no contaban con la documentación correspondiente que acreditara la propiedad de los vehículos, por lo que fueron asegurados.

Se trata de una camioneta marca Lincoln tipo Navigator, modelo 2000, color negro, sin placas de circulación; así como una camioneta marca Chevrolet, tipo pick up, modelo 1991 color gris, con placas de circulación del estado de Guanajuato, con alteraciones en el NIV.

Posteriormente al lugar arribaron dos personas del sexo masculino a bordo de dos motocicletas, quienes mostraron actitud agresiva contra los oficiales, por lo que también se verificaron los datos de las motocicletas, mostrando de la misma forma alteraciones en NIV.

Tras lo ocurrido, todas las personas fueron aseguradas y responden a los nombres de: Alexis, ‘N’ de 23 años de edad, Marcos ‘N’ de 26 años de edad, Martín ‘N’ de 33 años de edad, y Ricardo ‘N’ de 45 años de edad, vecinos de los municipios de Salamanca y Valle de Santiago, respectivamente.

Las motocicletas resguardadas son marca Itálika, color rojo y sin NIV.

Todo lo asegurado, junto con las personas detenidas, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.