Compartir

Irapuato, Guanajuato.- Empezaron los Jaloneos al interior del Partido Revolucionario Institucional debido que ya inicio con sus reuniones de grupo para sacar delegados y posteriormente candidatos con miras al 2018.

Hace unos se llevo a cabo una reunión para sacar delegados, sin embargo a esta reunión no fueron convocados todos los sectores que forman parte de la estructura del revolucionario institucional, por lo que el pasado fin de semana otro grupo de militantes priistas se reunió y acordó que no aceptaran mas imposiciones de los funcionarios que se encuentran en el poder, pues aseguran que estos únicamente los utilizan para obtener el voto.

En la reunión donde se congregaron dirigentes de colonias, y de algunos sectores que aseguran han sido los que han movilizado a la gente y la han convencido para que vote por el PRI, aseguraron que no están  dispuestos a seguir apoyando candidatos perdedores, que solo son designados por un grupo minoritario, mientras que a las bases las dejan en el olvido.

Carlos Rodriguez Carmona, resalto que la militancia debe ser convocada e incluida en las asambleas,  porque no están  de acuerdo en que cíclicamente sean los mismos funcionarios  los que se repartan las candidaturas pese a que llevan 20 años perdiendo.

Rodríguez Carmona dejo en claro que la reunión no es para desunir mas al partido, al contrario dijo, es para exigir democracia y una vez que se cuente con los candidatos electos democráticamente, cada uno de los sectores hará su trabajo como siempre se ha hecho.

Entres los asistentes había representantes de la CNC, Movimiento Territorial, Movimiento Juvenil, y comerciantes