SALEN A LAS CALLES ‘POR UN IRAPUATO INCLUYENTE’

Compartir

• Recorren el Centro Histórico personas con discapacidad
• Se tiene un padrón de más de 400 personas

19 de junio 2017.- Usuarios del Gimnasio Paralímpico DIF del programa Atención a las Personas con Discapacidad, realizaron un recorrido por las principales zonas del Centro Histórico promoviendo la inclusión.

Este programa cuenta con un padrón de más de 400 personas con diversas discapacidades motriz, intelectual, visual, auditivo y talla baja.

El recorrido lo realizaron personas con discapacidad motriz y visual, con la finalidad de motivar a los irapuatenses a ser conscientes de que la discapacidad es una realidad que no debe ser ignorada y es responsabilidad de todos.

Otro objetivo es que las personas con discapacidad visual puedan, a través de ‘creación de mapas mentales’, motivar su independencia y perder el miedo a salir solos a las calles. Estas acciones generar confianza en la mejora de vida de las personas con discapacidad y los impulsa a encontrar nuevas formas para su desarrollo.

Carlos tiene discapacidad visual y realizó por primera vez el recorrido, admitió que se sintió preocupado por la reacción de las personas y reconoció que aún hay resistencia por parte de la ciudadanía en acercarse a ellos.

“Hoy dimos un gran paso, ya que muchos no habíamos salido solos a las calles, la verdad algunas personas nos ignoraban y otras nos llevaban al lugar al que íbamos, la sociedad tiene miedo porque no sabe cómo tratarnos, pero estos espacios son muy importantes, ya que tienen la función de crear una verdadera inclusión”, comentó.

El Sistema DIF a través de su programa Atención a las Personas con Discapacidad promueve la inclusión, además de brindar cursos, talleres, sesiones deportivas y físicas, así como actividades para la vida independiente.