Arranca 2ª Etapa de la Casa de Cultura en Salamanca

Compartir

Salamanca, Gto.- Con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía un espacio moderno y funcional en donde se puedan desarrollar las artes y promover la cultura, la Secretaría de Obra Pública del Estado arrancó de manera formal la segunda etapa para construir la Casa de Cultura en Salamanca.

Este año, se han invertido 173.5 millones de pesos en diversas obras de infraestructura vial y edificación para beneficio de los salmantinos, como los trabajos de conservación de la carretera La Ordeña, el Parador Turístico Circuito del Nopal y la construcción de una cancha de usos múltiples en la localidad de Cerro Gordo, sólo por mencionar algunas, así indicó el Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda

Con una inversión superior a los 14 millones de pesos el secretario de Obra Pública, indicó que este nuevo espacio cultural tiene una visión vanguardista y funcional que permita el desarrollo de las actividades culturales de forma eficiente y dinámica.

Los trabajos de la primera etapa consistieron en la construcción de un auditorio para 150 personas con lugares para personas con discapacidad, taquilla, vestidores, vestíbulo de acceso, taller de escultura, pintura, danza, música y canto, cuarto de proyección, cuarto de máquinas y sanitarios para hombres y mujeres.

Y con esta segunda etapa, agregó, “vamos a tratar de acabar el edificio al interior, algo de obra exterior, trabajos de acabados, cocina, salas en la planta alta, pintura, instalaciones eléctricas, aire acondicionado, iluminación y mobiliario en el auditorio con el objetivo de que a principios del mes de octubre de este año pueda estar abierto a la ciudadanía”.

En este recinto se impartirán diversos talleres como danza clásica, folclórica, música, pintura, arte, cerámica y fotografía, beneficiando directamente a más de 260 mil habitantes de la localidad.

Esta segunda etapa, se falló en favor de la empresa guanajuatense Constructora Restaurarq, quienes, con el apoyo de gente de la localidad, van a generar cerca de 50 empleos directos, lo que permitirá ampliar los beneficios.

Durán Miranda recordó que parte de los objetivos de Gobierno del Estado es fomentar las actividades culturales en los salmantinos con un espacio moderno y funcional, y de esta manera se impulsa una mejor calidad de vida a todas las familias guanajuatenses.