Compartir

*En San Ignacio de Rivera y Ante 22 Delegados Municipales

da el Banderazo de Arranque

*Inician los Trabajos en la Zona “C”

*Se Mejora la Calidad de Vida de Cientos de Familias

Irapuato, Gto., junio 20 de 2017.-En el cruce de los caminos a San Ignacio de Rivera y Munguía, el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez puso en marcha el programa de mantenimiento, conservación y/o revestimiento de caminos rurales en donde con recursos por 2.5 millones de pesos se beneficiará a los habitantes de 101 comunidades.

En la zona “C” de San Ignacio de Rivera, con la mejora de 23 caminos de 24 comunidades rurales se beneficia a 18 mil 364 personas de 3 mil 675 familias. En el revestimiento de las vialidades se utilizarán 1 mil 200 viajes de tezontle para la mejora de 35 kilómetros de vialidades terraceras.

Ante la presencia de la Delegada Municipal de San Ignacio de Rivera Enriqueta Martínez Sánchez y 22 representantes de igual número de comunidades de la zona, Ortiz Gutiérrez dijo que con este y otros programas se busca hacer rendir el dinero del presupuesto municipal, “buscamos obras y proyectos con las que podríamos alcanzar un mayor beneficio, y uno son los caminos. Agradezco la aportación del material con que colaboran las comunidades ejidales. De esta forma vamos a avanzar más en beneficio de todos. Si todos aportamos algo las comunidades cada día van a avanzar más en su desarrollo”, indicó.

Por otro lado conminó a los Delegados Municipales ahí reunidos para que sigan trabajando para que sus conciudadanos accedan a otros programas sociales.

El programa de mejoramiento de caminos busca modernizar, construir y rehabilitar caminos rurales de mayor afluencia, porque estas acciones contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias de este sector, señaló por su parte el Director General de Desarrollo Social y Humano José Martín López Ramírez, mientras que el Director de Desarrollo Rural Roberto Lazzeri Sánchez pormenorizo los detalles del programa que esta dividido en tres sectores a fin de eficientar la operación, carga, acarreo y suministro de material utilizado para el revestimiento de 70 vialidades de terracería, porque en la zona “A” se atenderán 19 caminos, en la “B” 27 y en la “C” 23 para un total de 101 comunidades beneficiadas.