AVANZA PROYECTO DEL TERCER CINTURÓN VIAL

Compartir

La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), informa que la obra de rehabilitación y construcción de los colectores sanitario y pluvial que conforman el Tercer Cinturón Vial se desarrolla en tiempo y forma.

Hasta el momento el proyecto se desarrolla sobre el boulevard Esperanza tramo calle Pípila a boulevard San Roque y presenta un avance físico general del 25 por ciento.

Los trabajos comprenden la renovación total de la línea de distribución de agua potable, que garantizará a colonos y locatarios de la zona contar con un servicio de calidad.

Además se realiza la introducción de infraestructura sanitaria y pluvial para la óptima conducción de las descargas de drenaje y el desfogue de agua de lluvia a fin de evitar encharcamientos severos, ambas líneas funcionarán por separado.

Las acciones de rehabilitación continúan sobre el carril sur de circulación que comprende la calle Pirul a boulevard San Roque, donde se realizan excavaciones con apoyo de maquinaria pesada para la instalación de tubería para agua potable y drenaje sanitario, labores que tendrán una duración aproximada de cuatro semanas.

Al concluir esta etapa se dará inicio a la instalación de la red de distribución de agua y construcción de los colectores sanitario y pluvial en el carril norte, donde se estima emplear alrededor de 3 meses para concluir los trabajos y con ello causar la menores molestias a los vecinos.

A la par de los trabajos, la Dirección General de Obra Pública efectúa la pavimentación con concreto hidráulico en el carril sur de la Avenida Guanajuato a la Calle Higuera.

JAPAMI en coordinación con las Direcciones de Obra Pública y Tránsito y Vialidad trabajan de la mano con el objetivo de aminorar los contratiempos generados y solicita el apoyo y comprensión de locatarios, colonos, transeúntes y automovilistas durante el desarrollo de la obra.