Realiza dif foro de prevencion en la familia

Compartir

Abasolo; Gto.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio a través del programa Escuela para Padres del Centro de Orientación Familiar COF y en conjunto con DIF Estatal realizaron el foro “La Prevención en la Familia”, esto en la escuela primaria Vicente Guerrero.

Escuela para Padres es el programa encargado de brindar herramientas a los padres de familia sobre temas como Valores, Comunicación, Familia, entre otros, con el propósito de otorgar información para llevar una mejor relación familiar.

Actualmente es la familia el motivo que nos debe impulsar a superar cualquier reto que tengamos como sociedad, hoy este foro se hace con la intención de lograr una mayor comunicación tanto entre padres de familia con sus hijos como también entre maestros y padres de familia, refirió Refugio Flores Reséndiz.

Por su parte, la Presidenta del Sistema DIF la señora Jessica Cabal Ceballos mencionó que si nuestra familia está bien, como sociedad, todos estamos bien; por ello en la Administración Municipal que encabeza el Alcalde Samuel Amezola Ceballos, cada acción y cada obra va encaminada a mejorar el entorno donde crece y se desarrollan las familias abasolenses.

Así mismo dijo que con nuestro actuar vamos a fortalecer la familia, dediquemos mayor tiempo a nuestros hijos, hay que enseñarles que lo más importante es la familia e inculcarles valores como: el amor, la solidaridad y el respeto.

Durante el foro Héctor Daniel Hernández, representante de DIF Estatal, habló de la importancia que tiene la comunicación dentro de la familia, actualmente la interacción personal dentro del entorno familiar es de suma importancia para una convivencia adecuada entre padres e hijos.

Mencionó también que es necesario que los padres de familia establezcan canales de comunicación desde edades tempranas y mantenerlos durante el crecimiento de los hijos para que se forjen los mismos con valores.

En el evento estuvieron presentes, la Presidenta del Sistema DIF la señora Jessica Cabal Ceballos, J. Refugio Flores Reséndiz encargado del programa COF a nivel Estatal, Samuel Espitia Vaca promotor de DIF Estatal, Anita Cervantes Trigueros Directora de la Escuela Vicente Guerrero, Héctor Daniel Hernández Supervisor de la zona D en el estado así como Rosa Isela Contreras encargada del programa COF en el municipio.