SSG realizará 300 cirugías de cataratas completamente gratuitas a personas de escasos recursos de 21 municipios en el estado

Compartir

Guanajuato, Gto.- El Gobierno del estado a través de Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), contempla la realización de 300 cirugías de cataratas gratuitas a personas de escasos recursos de 21 municipios en el estado, informa Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud de Guanajuato.

Las cirugías se contemplan a partir del 28 de junio y hasta los primeros días de agosto en coordinación con INGUDIS a través del Centro de Rehabilitación Visual “CEREVI” y Fundación PRASA de México/ Asociación para Evita la Ceguera en México APEC.

Con la realización inicial de 30 cirugías de una meta de 300 procedimientos, se verán beneficiados menores de edad y adultos mayores.

Los procedimientos se realizarán en las instalaciones del Hospital General Felipe G Dobarganes en San Miguel de Allende.

Las Instalaciones están debidamente equipadas para tal efecto, por lo que está en condiciones de otorgar mejor atención en el área del cuidado de la vista, mediante una óptima organización y calidad.

Lo que plantea una mejor manera de llevar a cabo esta campaña, ya que, los pacientes intervenidos seguirán contando con la atención y seguimiento post-operatorio por parte del personal Médico Especializado de este Centro de Rehabilitación Visual.

Dr. Daniel Díaz explicó que se pretende mejorar las condiciones y calidad de vida de los pacientes en su desempeño laboral familiar y en su entorno.

Para que las personas con discapacidad visual por ceguera y/o debilidad visual causada por catarata, no sufran marginación social por su padecimiento, SSG da continuidad a las campañas quirúrgicas, con el fin de mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adultos vulnerables, incrementando cualitativa y cuantitativamente la atención a la población demandante y así disminuir el rezago quirúrgico que se encuentra en el estado respecto a la intervención quirúrgica.

Los procedimientos se realizarán por personal de ISAPEG y CEREVI, el personal son profesionales en la atención visual.

Participaran 15 médicos especialistas, 20 médicos generales y 30 enfermeras aproximadamente y demás profesionales de la salud.