PRESENTAN PROYECTOS DEL REPROCOM 2017 EN EL TULE

Compartir

Abasolo, Gto. A 23 de junio del 2017.- El Programa Reactivación Productiva de Comunidades Marginadas REPROCOM, presentó esta tarde del viernes 23 de junio los proyectos que fueron apoyados en un total de 18 comunidades en este año 2017, el evento protocolario se llevó a cabo en la comunidad El Tule.

El Presidente Municipal Samuel Amezola Ceballos presidió este evento acompañado por el Ing. Álvaro Toledo Vega, Director de Desarrollo Rural, así como el Dr. Guillermo Zavala Alcaraz, Coordinador del Programa REPROCOM en la SDAyR, la Ing. Jessica Alejandra Cardoso Alcocer quien es la coordinadora de la Agencia de Servicios Multidisciplinarios Agropecuarios Integrales SEMAI y el Subdelegado de la comunidad Sr. Lorenzo García Saldaña.

Los proyectos del REPROCOM son destinados al desarrollo de la comunidad en el plano económico agropecuario y van desde corrales para ganado, silos para la conservación del maíz, biodigestores, huertos familiares, cisternas para captación de agua o actividades económicas como tortillerías, todo esto manejado por la SDAyR y apoyado por el Municipio de Abasolo a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario Municipal, siendo un total en este ejercicio de 119 proyectos, erogando la cantidad de $975,409.50 pesos, para el beneficio de las familias abasolenses de 18 comunidades rurales.