REALIZA DIF ESTATAL CIERRE REGIONAL DEL PROGRAMA RED MÓVIL EN ABASOLO.

Compartir

Abasolo; Gto.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio en conjunto con DIF Estatal llevaron a cabo el 3er Cierre Regional del Programa Red Móvil “Comunidad DIFerente, esto en la plaza principal del municipio.

Al dar su mensaje de bienvenida la presidenta de DIF Municipal la señora Jessica Cabal Ceballos dijo sentirse contenta por los beneficios que tiene dicho programa y destacó que; el programa Red Móvil es todo un éxito, porque mediante sus tallares y capacitaciones influimos benéficamente en la calidad de vida de los guanajuatenses.

De igual forma al hacer uso del micrófono el alcalde anfitrión Samuel Amezola Ceballos, destacó la forma en que se cambia la vida de manera positiva a las personas y familias que reciben los beneficios de este programa tan noble como lo es Red Móvil.

El objetivo de dicho programa es impulsar procesos de organización comunitaria y participación social que contribuyan a generar capacidades autogestivas, así como la instrumentación de proyectos comunitarios que cubran necesidades básicas de las familias, por medio de la integración de grupos de desarrollo comunitario.

Al respecto, la presidenta de DIF Estatal la señora Maru Carreño de Márquez mencionó que Red Móvil es un programa diferente pues en él se brindan diversas herramientas para con ellas hacer de las participantes, personas independientes y autosuficientes.

Así mismo dijo que el programa beneficia a más de 1,907 guanajuatenses de los municipios de; Abasolo; Huanímaro, Jaral del Progreso, Moroleón, Pénjamo, Salamanca, Juventino Rosas, Tarimoro, Uriangato, Valle de Santiago, Villagrán y Yuridia.

Felicito a cada una de las participantes y las invito a seguir participando de cada uno de los programas que tanto DIF Estatal como municipal tienen para beneficio de cada una de ellas y de os habitantes del municipio.

De la misma forma José Alfonso Borja Pimentel, Director General del DIF Estatal Guanajuato explicó que actualmente suman más de 1,907 guanajuatenses de 12 municipios al programa Red Móvil Guanajuato; “Mediante la creación y seguimiento de los grupos y contribuimos a la construcción de un tejido social sano, equitativo e incluyente”.