Compartir

León, Gto., a 25 de junio de 2017.- El secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, invitó a los maestros de Guanajuato a participar en los Comités Ciudadanos del programa Impulso Social.

Durante el foro Educación y Desarrollo Social, Retos del Futuro, realizado en el hotel Real de Minas de León, el Secretario destacó el trabajo de los profesores de Guanajuato por ocupar el segundo lugar en la evaluación educativa a nivel nacional y pidió que los maestros asistan a los Comités Ciudadanos de las Zonas Impulso y los Centros Impulso.

Los Comités Ciudadanos operan en cada zona Impulso Social con la participación de 4 vecinos de la colonia, un líder de la comunidad y un funcionario del Gobierno del Estado y otro del municipio.

Los profesores podrían asistir como líderes de la comunidad y de esta manera participar en la definición de las obras y acciones en los polígonos de pobreza.

Diego Sinhue Rodríguez afirmó que la educación es el eje transversal de la estrategia Impulso, para que las personas puedan salir de la pobreza.

Más de mil 500 profesores de Guanajuato participaron en el foro Educación y Desarrollo Social, organizado por la Federación de Escuelas Particulares de Guanajuato, la Asociación Estatal de Padres de Familia y el organismo Líderes

Andragógicos en Educación (LAE). También asistieron maestros de la Red Educativa de Guanajuato.

En el foro, dieron una ponencia los profesores Noemí Vergara, Celestino Tetuan y Raúl Cano Cruz.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano convocó a los profesores a sumarse al combate frontal contra la pobreza, mediante los espacios ciudadanos, en los Centros Impulso y en las Zonas Impulso.

La educación es la principal palanca de la movilidad social y el desarrollo, dijo Diego Sinhue Rodríguez, ante cientos de maestros del Estado de Guanajuato. //–