Compartir

Junio 2017.- Durante el desarrollo del programa anual de limpieza de bocas de tormenta, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), lleva más de 130 toneladas de azolve extraídas.

Y un total de 6 mil 750 bocas alcantarillas atendidas en colonias, fraccionamientos y arterias principales de la ciudad.

Durante las acciones realizadas la semana anterior las cuadrillas asignadas al retiro de basura, lodos y sólidos atendieron un promedio de 12 colonias y fraccionamientos.

Lo cual garantiza a los habitantes de las colonias, 18 de Agosto, Municipio Libre, Irapuato, Infonavit-Solidaridad, fraccionamiento San Marcos, Floresta, San Joaquín, El refugio y Valle del Sol que cuenta con una infraestructura en óptimas condiciones para el desalojo de agua de lluvia .

A partir del lunes 26 de Junio y los primeros días de Julio JAPAMI llevará a cabo la limpieza de bocas de tormenta en las colonias Los Álamos, Primavera, La Lupita, 12 de Diciembre, San Juan de Retana, Nuevo México e Ignacio Allende.

Por lo cual la Junta de agua potable solicita el apoyo y comprensión de los colonos durante las labores de desazolve, mismas que contribuirán a evitar encharcamientos severos durante las lluvias.

Se recomienda no estacionar automóviles sobre las rejillas mientras se efectúa la limpieza, mantener limpios los frentes de sus domicilios y no arrojar basura, solidos o grasas a las alcantarillas.

Con acciones como el programa anual de limpieza de bocas de tormenta JAPAMI se une a la iniciativa IrapuatoTeQuieroLimpio, y trabaja por una ¡Ciudad con Agua, Ciudad con Futuro!