Compartir

Abasolo, Gto. A 25 de junio del 2017.- Alumnos y alumnas, padres de familia y maestros de la Escuela Primaria Emiliano Zapata del Municipio de Irapuato, Gto. Visitaron el Municipio de Abasolo para conocer su Centro Histórico, monumentos, edificios emblemáticos y toda la historia que estos encierran.

El Profesor Sergio Martínez Tapia, Cronista Vitalicio del Municipio de Abasolo fue el encargado de narrar para ellos las descripciones de cada sitio histórico; por primer lugar visitaron el edificio central de la Presidencia Municipal, cuyo interior resguarda la obra de arte del Muralista irapuatense Salvador Almaraz, un mural que nos muestra la vida y obra del Padre de la Patria Don Miguel Hidalgo.

Otro de los monumentos que visitaron fue la Parroquia de Nuestra Madre de la Luz, para después pasar a la descripción del Monumento de Miguel Hidalgo y por último visitar el Museo de la Ciudad, el cual tiene en su interior tres salas, una dedicada a Don Miguel Hidalgo, la segunda que es la Sala de Exposiciones Itinerantes y la tercera, la Sala Prehispánica, donde se exhiben artículos encontrados en las Zonas Arqueológicas de Peralta y La Mina.

Sin duda fue una visita muy interesante, pues bajo la guía del Prof. Sergio Martínez, la historia que poseen estos sitios históricos, le dan esta magna importancia al Centro Histórico de Abasolo, el cual posee monumentos como sus portales y su Quiosco que