DETIENEN A 16 PERSONAS DURANTE OPERATIVOS EN FIN DE SEMANA

Compartir

• Se logró la captura de Jorge Antonio quien es uno de los 20 objetivos prioritarios a detener
• Se recuperaron 11 vehículos con reporte vigente de robo

Irapuato, Gto a 26 de junio de 2017.- Durante este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de Policía Preventiva Municipal, logró detener a 16 personas, y la recuperación de 11 vehículos de acuerdo al trabajo operativo que se realiza en el Municipio.

Entre los capturados, se encuentra Jorge Antonio N, el cual fue detenido en la colonia Magisterial, cuando pretendía robar una casa. Éste sujeto era uno de los 20 objetivos prioritarios de la Secretaría, el cual debe responder por tres órdenes de aprehensión vigentes, además de que cuenta con cuatro ingresos por portación de armas de fuego, robo a vehículos y robo domiciliario.

También se capturó en la colonia San Gabriel Primera Sección a Christian Hernández y Alberto González, quienes fueron detenidos por traer una charola de PGR apócrifa, así como dos cuchillos y un envoltorio que en su interior contenía marihuana.

En cuanto a vehículos, la Policía Preventiva logró recuperar 11 unidades, entre camionetas, vehículos y motocicletas, donde destaca el registrado en la calle Morelos de la zona centro, donde se detuvo a dos hombres de nombres Juan Antonio y Rafael; cuando pretendían robar una camioneta, que estaba estacionada en calle Pino Suárez, y el reportante al verlos hacer esta acción, aviso a la policía, quien de inmediato los localizó a escasos 500 metros del lugar y los detuvo.

Mientras en el camino vecinal de la Comunidad Venado de San Lorenzo, se aseguraron cuatro camionetas, mismas que tenían a bordo contenedores de mil litros cada uno, los cuales a su vez contenían un líquido con las características del hidrocarburo, del cual se recuperó 6 mil litros, una de las camionetas de la marca Nissan modelo 2001 arrojó reporte de robo.

Estas acciones, por parte de la Seguridad Ciudadana, refrendan el compromiso de la Administración 2015-2018 de fortalecer los operativos de Policía Preventiva, lo que genera que la ciudadanía tenga mayor seguridad, al capturar a presuntos delincuentes y recuperar camionetas con reporte de robo, pues la instrucción es mantener este trabajo para una Mejor Ciudad