Compartir

Irapuato, Gto.- La diputada federal por Irapuato, Yulma Rocha Aguilar, indicó que el Centro Paralímpico Nacional debe ser manejado por las autoridades en convenio con las instancias educativas de la zona del Polígono del Conocimiento y no por la iniciativa privada.

Así lo dijo en la ponencia que ofreció ante los miembros de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Irapuato (EVMAC), en la cual, los asistentes le mencionaron que era lamentable que dichas instalaciones –que tuvieron inversiones millonarias- estén abandonadas y sin utilizar.

La legisladora mencionó que este abandono derivó de un conflicto constante que tuvo la anterior administración municipal con el gobierno federal, por lo que se “atoró” la definición de como operar el inmueble.

“Creo que es un asunto de voluntades, que en coordinación la autoridades estatal y municipal y si se tocan puertas, se puede hacer una gran bolsa para poner en marcha este gran centro deportivo. He ido con el subdirector de la CONADE y no ha habido un planteamiento serio y real de que hacer con el inmueble; había puras buenas intenciones pero no un planteamiento serio para el uso y procesamiento del centro”.

En su conferencia ante los miembros de EVMAC Irapuato, Rocha Aguilar comentó que una de las opciones es que se combine el trabajo deportivo del centro deportivo con las instituciones educativas de la zona, como Incarnate Word, ITESI, CINVESTAV, Langebio, CECyTE o CETAC, entre otros. Sin embargo, dijo estar en desacuerdo con la posibilidad de que el Centro Paralímpico Nacional sea entregado a un particular.

“En lo personal no estoy de acuerdo a que se entregue a la iniciativa privada uno de los planteamientos que se ha hecho es que sea operado por un particular, me parece que tendría mejor aprovechamiento si se tuviera un mecanismo de la autoridad con las universidades y escuelas de la zona, con la rectoría de la universidad”, puntualizó.