FERIA DE SALUD PARA MIGRANTES Y SUS FAMILIAS

Compartir

Abasolo, Gto. A 26 de junio del 2017.- La Secretaría de Salud de Guanajuato, la Presidencia Municipal y el Sistema DIF Municipal coordinaron la Feria de la Salud para nuestros migrantes y sus familias, este lunes en la Explanada de la Plaza Principal en Abasolo.

Como invitados de honor estuvieron presentes el Presidente Municipal Lic. Samuel Amezola Ceballos, el Dr. Juan Carlos González Araiza Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, Lic. Francisco Palomares Navarrete responsable del componente Salud del Migrante, el Dr. Luis Manuel Muñiz representante del CAISES Abasolo y la Sra. Ma. Sugey Rocha López representando a los familiares de los migrantes.

Decenas de personas se dieron cita para esta Feria de Salud para acceder a todos los servicios que a través de los stands informativos ofrecieron diferentes dependencias y áreas de la Secretaría de Salud, tales como salud bucal, área psicológica, prevención de enfermedades de transmisión sexual, prevención de accidentes por Tránsito Municipal, entre otros servicios con los que cuenta la Secretaría.

Todos tenemos derecho a los servicios de salud, es por eso que a nuestros migrantes hay que motivarlos a que vayan a revisión cada que vienen a su casa, ya que migrante no solo es quien se va a trabajar a otro país, también el que se va a otra ciudad o estado, así lo explicó el Presidente Municipal Samuel Amezola, refiriéndose a los riesgos de salud a los que se exponen las personas que van a otro lado a trabajar; por esta razón es que existen estas ferias de salud, para que sus familiares conozcan en su totalidad los servicios con los que se cuenta en cada Centro de Salud.