INICIA RETIRO DE CARPETA ASFÁLTICA EN DOS TRAMOS DE OBRA DEL TERCER CINTURÓN VIAL

Compartir

• La Circulación Vial en Contra Flujo por el Carril Norte
• Brindan Orientación Agentes de la Dirección de Vialidad

IRAPUATO, GTO., JUNIO 27 DE 2017.-En dos tramos del carril sur de la obra del Tercer Cinturón Vial, se intensificaron los trabajos. En Bulevar La Esperanza, de Avenida Guanajuato a la calle Higuera y en Bulevar Los Reyes, de Prolongación Insurgentes a Manuel M. Ponce inició el retiro de la carpeta asfáltica. El tráfico vehicular en contra flujo en el carril norte está siendo atendido por elementos de la Dirección de Vialidad.

El Director de Vialidad Pascual Cruz Palomino informó que, en esta como en otras obras de mantenimiento mayor, como sucede en Avenida Independencia, con toda oportunidad se ha dispuesto de operativos con elementos en patrullas, motocicletas y píe a tierra.

En el caso del Bulevar Los Reyes y Esperanza por ser una obra importante, en coordinación con la Dirección General de Obras Públicas a cargo de Jonathan Muñoz Angulo, se mantiene una estrecha coordinación, porque el tráfico vehicular es lento, pero en ningún momento se ha interrumpido en esta vialidad.

La circulación en contra flujo en el carril norte empezó a funcionar hoy desde la intersección de la calle Manuel M. Ponce hasta la calle Higuera. En los cruceros de Pípila, Avenida Guanajuato y calle Higuera que son los de mayor circulación de vehículos los semáforos opera con regularidad.

Por parte de la Dirección General de Obras Públicas se mantiene comunicación con los responsables de la constructora que tiene a su cargo la obra con la finalidad de que en todo momento haya acceso a los domicilios y negocios y se insistió que se busca que las molestias sean las menos posibles, aunque por la magnitud de la obra es obvio que hay ciertos problemas pero que se están atendiendo con oportunidad.

En otra acción dentro de la misma obra en el tramo de Avenida de los Insurgentes hacia Avenida San Juan iniciaron los trabajos de introducción de tubería del sistema de agua potable, motivo por el cual se empezó a abrir las banquetas por donde pasará la línea de tubos conductores del vital líquido.