MANTENER EL ALUMBRADO PÚBLICO EN BUENAS CONDICIONES

Compartir

Abasolo, Gto. A 27 de junio del 2017.- Uno de los Servicios Básicos que se prestan a la ciudadanía es el alumbrado público en colonias de cabecera y comunidades rurales, en este rubro, la Dirección de Servicios Públicos Municipales trabaja día con día para atender las necesidades de alumbrado público en el Municipio.

En el tiempo que ha transcurrido desde el inicio de la gestión 2015-2018, se han reparado 4,500 luminarias, siendo un 70% en zona rural y un 30% en cabecera municipal, todo esto se coordina por el cuerpo de electricistas que laboran en esta Dirección, quienes se dedican además del alumbrado público a atender las solicitudes de escuelas, templos y/o espacios públicos donde se necesitan arreglos en cuanto a instalaciones eléctricas, así lo manifestó el Director de Servicios Públicos Rogelio Barragán Rebolledo.

Barragán Rebolledo también explicó que se atienden todas las solicitudes de reparación de lámparas, un pequeño porcentaje se han repuesto en su totalidad por lámparas nuevas, ya que la ciudadanía ha participado con el 50% del costo de las mismas, de esta manera se logra avanzar un poco más haciendo eficiente el trabajo y optimizando el material, de igual manera el funcionario municipal explicó que las personas que necesiten de este servicio pueden solicitarlo en las oficinas de Servicios Básicos en la calle Hidalgo #127 o al tel. 429.693.1768, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.

El alumbrado público es un servicio que nos brinda seguridad en nuestro entorno, colonias y comunidades, por esta razón el Presidente Municipal nos ha encargado que no desatendamos este servicio que es básico para la ciudadanía, agregó Rogelio Barragán, Director de Servicios Públicos.