MANTIENE IRAPUATO RITMO DE CRECIMIENTO ECONÓMICO SOSTENIDO

Compartir

• Ratifica su posición como tercer lugar estatal en exportaciones generales donde destaca el sector automotriz

IRAPUATO; GTO.- MARTES 27 DE JUNIO DEL 2017.- Irapuato mantiene por segundo año consecutivo su ritmo y nivel de crecimiento económico, además de continuar como la ciudad con mayor dinamismo. Se ratifica como primer lugar exportador de agro-alimentos en la entidad y permanece como el tercer Municipio estatal en exportaciones generales.

Lo anterior fue expresado por el Director General de Desarrollo Económico, Fernando Vera Noble, quien aseguró que a la fecha la atracción de inversiones alcanza una cifra récord de mil 988 millones 079 mil pesos, particularmente en el ramo automotriz, industria y turismo donde se tienen 3 mil 125 nuevos empleos comprometidos.

Destacó que éstas cifras posicionan a Irapuato como referente en su crecimiento económico a nivel estatal y nacional; pues a mitad del año 2017 se han alcanzado cifras de más del 50 por ciento en materia de inversiones y 67 por ciento más en cuanto a empleos comprometidos se refiere.

Vera Noble puntualizó que se han superado las metas establecidas a principio de año, y esto obedece al gran impulso en el desarrollo y crecimiento económico que le ha impreso a Irapuato el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, respaldado por el Gobernador Miguel Márquez Márquez.

Otro de los factores que beneficia enormemente a Irapuato en la esfera estatal y nacional, es el arribo de nuevas empresas del ramo automotriz y la permanencia de otras, como es el caso de Toyota que, a su arribo a Guanajuato, permitirá que nuestro Municipio atraiga por lo menos el 30 por ciento de las industrias proveedoras que detonarán la economía.

El Director General de Desarrollo Económico, Fernando Vera Noble, puntualizó finalmente que, con la atracción de nuevas inversiones, Irapuato avanza por el camino correcto en la generación de nuevos empleos que le permitirán convertirse en Mejor Ciudad.