Compartir

Irapuato, Guanajuato.- Con música en vivo y 12 actores en escena, dirigidos por Mauricio Pimentel, llega a Irapuato la obra del reconocido periodista y dramaturgo Vicente Leñero JesusCristo Gomez.

La actriz Viridiana Tovar que forma parte del elenco, comento que la obra va más allá de la religión o de la fe, porque se trata de una critica social acerca de cómo funcionan las instituciones en nuestro país, de tal manera que esta dirigida a adolescentes mayores de 12 años, pues hay algunas escenas donde se hablan palabras altisonantes, debido a que en la obra de Leñero, Jesuscrito en lugar de ser un carpintero es un albañil que vive en la delegación Iztapalapa en la Ciudad de México.

Vidal  Berrones  Muriillo, promotor de cultura del Centro Regional de Expresion Artistica, CREA, dejo en claro que al presentar esta obra no se trata de armar polémica sino de acercar el arte al Pueblo, reconoció que la imagen de la publicidad les ha acarreado algunos comentarios negativos, sin embargo, insistio en que se trata de acercar al publico a la cultura y que se acabe de una vez por todas con esa idea de que la cultura es elitista.

Vidal Berrones comento que se continuaran presentando obras en el mismo tenor porque no se van a escoger de acuerdo  a lo que piensen 2 o 3 personas, si no en función a lo que es la cultura en general.

Jesucristo Gómez, un santo humanizado que lucha en defensa de los derechos del pueblo y que vive en Ciudad de México. María David descubre que va a tener un hijo, resultado de una infidelidad, al cual nombra Jesucristo, ya que para ella era alguien que “quería cambiar el mundo”.

Después de 30 años, Jesucristo se convirtió en albañil, y tras la muerte de su primo Juan Bautista, en manos de Horacio Mijares, decide hacer una organización ciudadana constituida por pepenadores.

Con ellos viaja por el país con un discurso de justicia y denuncia social, pero al ser traicionado por uno de sus seguidores, Justo Irigoyen, es entregado a Don Horacio y por último llevado a la cárcel, donde muere. Es buscado en la fosa común donde Magdalena ve al espíritu de Jesucristo resucitado.

El elenco está formado por Carlos Ordoñez, Joana Palomino, Maicova Lianici, Ixchel Flores Machorro, Iván Blumen, Gabriela Aguirre, Jeovanni Sánchez Castillo, Diana Becerril, Viridiana Tovar Durón, Adalberto Márquez y Alexis Murguía Lechuga.

La obra tendrá una sola presentación el sábado 1 de julio a las 20 horas en el foro CREA.