Ofrecen empresas e instituciones vacantes laborales a personas con discapacidad de Celaya y la región

Compartir

* INGUDIS – CLAUGTO realizan Encuentro de Talentos.

Celaya, Gto.; junio 29 de 2017.- Se realizó en esta ciudad un Encuentro de Talentos dirigido a acercar la oferta y demanda de empleo para personas con discapacidad de la región Laja – Bajío.

La inclusión laboral de las personas con discapacidad es un derecho que debe ser impulsado en las organizaciones empresariales con el propósito de que se generen ingreso económico quienes integran este sector de la sociedad.

En este contexto el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, en coordinación con el Clúster Automotriz de Guanajuato y la Asociación de Ejecutivos de Relaciones Industriales del Bajío, realizaron en este municipio el Encuentro de Talentos.

Lo anterior con el objetivo de enlazar a personas en esta condición y que se encuentran en la búsqueda de empleo, con plantas fabriles de los distintos sectores empresariales a fin de que participen en procesos de selección y aspirar a puestos de trabajo acordes a sus requerimientos.

“En el gobierno del Estado estamos convencidos que una acción fundamental para impulsar el desarrollo de las personas con alguna discapacidad, es el que cuenten con un empleo en donde además de mostrar sus capacidades tengan la oportunidad de acceder a una vida independiente.

Así lo señaló el titular del INGUDIS José Grimaldo Colmenero, al participar en el corte del listón para arrancar las actividades en esta feria de empleo para personas con discapacidad de esta región del Estado, acompañado de autoridades municipales encabezadas por la presidenta del sistema DIF Celaya, Dolores Ramírez de Lemus.

Participaron empresas e instituciones como GKN, Cinépolis, Universidad de Guanajuato, Whirpool, entre otras, que ofertaron alrededor de 75 vacantes disponibles para personas con discapacidad motora, auditiva, visual e intelectual.

También se contó con la presencia de instituciones como el área de Emprendedores de la Dirección General de Desarrollo Económico y el Instituto Estatal de Capacitación e Incubadoras de Negocios, con el propósito de brindar atención en materia de emprendimiento de negocios a interesados en desarrollar algún proyecto específico, para lo cual se otorgó asesoría.

Este acercamiento se realizó en el marco del Congreso Internacional de Capital Humano.