Compartir

Irapuato, Gto a 29 de junio de 2017.-La secretaria de seguridad ciudadana llevo a cabo una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Irapuato, como parte de los trabajos de su asamblea mensual en donde conocieron la estructura de la dependencia municipal asi como tuvieron la oportunidad de despejar dudas y emitir recomendaciones a la corporación.

Samuel Ugalde García resalto el trabajo que se realiza desde las diferentes áreas que conforman la Secretaría, en donde se resaltó los resultados obtenidos por la Dirección de Proximidad Social en donde su Director Julio Cesar González Borja puso a disposición de los agremiados a la cámara el programa de acompañante el cual vigila de cerca a aquellas personas que realizan movimientos bancarios con la finalidad de mitigar los asaltos a cuentahabientes.

Durante la sesión de la Cámara se mostró la nueva estructura de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en donde se destacaron las actividades realizadas por las nuevas áreas así como los resultados que ha desencadenado en detenciones y puestas a disposición por parte de la corporación.

Nosotros le estamos apostando a un nuevo modelo policial, donde la planeación y estrategia sean parte medular de nuestro trabajo, porque nuestro objetivo es mejorar la seguridad de la ciudad con esta nueva reestructuración donde se pueda trabajar de una forma mas eficiente en la reducción de los tiempos de respuesta”, comentó Ugalde García.

El secretario de seguridad aprovecho la invitación que le realizaron los integrantes de la Cámara para convidarlos a que como sociedad y gremio apoyen con las denuncias respectivas en caso de ser victimas de algún tipo de delito.

Andrés Salas Zurita Presidente de la Cámara indicó que si bien se han redoblado esfuerzos en la zona centro y se ha visto un cambio en cuestión de operatividad policial, por lo que agradeció y pidió a la ciudad a tomar su responsabilidad a la hora de levantar las denuncias correspondientes para que no queden impunes.

Así la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mediante el Secretario Samuel Ugalde, expresa la disposición de la dependencia de trabajar unidos sociedad y gobierno para seguir dando seguridad a Irapuato y convertirla en una Mejor Ciudad.