ESCUELAS DEL DEPORTE PROMUEVEN INTEGRACIÓN FAMILIAR

Compartir

• Participan en jornada las escuelas externas de las Colonias El Milagro, Constitución de Apatzingán, Vasco de Quiroga y Purísima del Jardín
• Entre 400 y 500 acompañados por Padres y Madres de Familia se concentraron en la Unidad Deportiva Sur

IRAPUATO; GTO. – Viernes 30 de Junio del 2017.- Con la participación de aproximadamente 500 niños y adolescentes acompañados por Madres y Padres de Familia, se desarrolló la jornada deportiva con las Escuelas del Deporte pertenecientes a los sectores El Milagro, Constitución de Apatzingán, Vasco de Quiroga y Purísima del Jardín.

Luis Manuel Aguilar Valencia, Director de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ), destacó que un punto de gran importancia, es que los padres de familia impulsen a sus hijos a continuar practicando el futbol soccer.

Hizo un público reconocimiento a los ex –jugadores profesionales de la Trinca Fresera del Irapuato, Jorge “Tito” Manrique, Ariel “Apache” González y Gerardo “Kalushita” Gómez; quienes han brindado un importante impulso al deporte en Irapuato con estas escuelas, y además se sumaron a la campaña Copa Comunidades 2017 “Domina La Prevención”.

En las instalaciones de la unidad Deportiva Sur, se dieron cita entre 400 y 500 niños y adolescentes en edades de 6 a 15 años; en esta ocasión y aprovechando el día de asueto, asistieron madres y padres de familia, así como árbitros de instituciones locales.

Aguilar Valencia subrayó que se avanza de manera paulatina y firme en el tema de la prevención y la práctica del deporte, y en este sentido, dijo, se cumple con la encomienda del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez para hacer un Irapuato sano como Mejor Ciudad.