Concluye la Semana Cultural en el Centro de Internación para Adolescentes.

Compartir

León, Gto., 2 de julio de 2017.- Como parte de las actividades que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), con la finalidad de contribuir en la reinserción social de los jóvenes del Centro de Internación para Adolescentes, se llevó a cabo la semana cultural en dicho centro.

Personal de la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes, trabaja de manera multidisciplinaria para crear espacios con el objetivo de que los jóvenes internos ejerciten sus conocimientos, cualidades, capacidades y talentos, a través de actividades recreativas y culturales.

Durante cinco días, los adolescentes del Centro de Internación disfrutaron de múltiples y variadas expresiones artísticas y deportivas, entre ellas, la función de lucha libre, deporte que combina disciplinas de combate y artes escénicas.

Otro de los espectáculos que cautivó a los adolescentes, fue el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Biblioteca Infantil Imagina, originaria de la ciudad de León, que interpretaron diferentes melodías con las que buscan despertar el interés de los jóvenes por la música.

El programa de la semana cultural fue complementado con espectáculos como la presentación de la danza folklórica “COREDA”, a cargo de la Compañía Regional de Danza del municipio de Guanajuato, el ballet folklórico de San Juan Bosco y danzas polinesias del grupo independiente Tiare.

Además del musical Vaselina, a cargo de los alumnos del grupo de teatro de la Casa de Cultural Diego Rivera de León; la exhibición de Break Dance, dinámicas de integración y una exposición artística urbana sobre oleo, a cargo del Instituto de la Juventud Municipal.

También se presentaron diversas obras de teatro como “¡Mamá, mamá, me duele la panza!”, a cargo de Jacky Smith Producciones; “En las lomas esa noche”, del grupo Cardumen Colectivo y “Nora” a cargo de la Maestra Obdulia Moreno.

Con estas actividades la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes y el Centro de Internación, contribuyen con acciones para una mejor reinserción de los jóvenes que cumplen medidas cautelares en internamiento.