Compartir

Silao, Gto., a 03 julio de 2017.- Con una asignación presupuestal de 35 millones de pesos la Secretaría de Obra Pública iniciará en breve la construcción del nuevo edificio del Tribunal de lo Contencioso Administrativo  del Estado en el municipio de Silao.

“Este inmueble se ubicará en el Parque Guanajuato Bicentenario de la ciudad de Silao, con la finalidad de aprovechar el fácil acceso al mismo y que sea un espacio funcional al servicio de todos los guanajuatenses”, informó el Director de Licitaciones y Contratos de la Secretaría de Obra Pública del Estado, Salvador Hernández González.

El edificio contará con una planta baja y 2 niveles y cuenta con una superficie total de 9 mil metros cuadrados de los cuales se tiene planificado construir 4 mil 500 metros cuadrados.

Con un diseño moderno con zonas adaptables a las necesidades del tribunal, contará con muros móviles, área de recepción, oficialía de partes, salón de pleno, aulas para capacitación, biblioteca, privados, sala de juntas y sanitarios.

El Director de Licitaciones y Contratos invitó a las empresas guanajuatenses a participar en la licitación pública nacional para realizar este proyecto integral:

“Para el Gobierno del Estado es importante que las empresas registradas en el Padrón Único de Contratistas participen en las licitaciones, y sean guanajuatenses quienes realicen las obras para impulsar el desarrollo económico y social en la entidad”

Comentó que las fechas de inscripción son del 5 al 7 de julio del presente año, la recepción y apertura de propuestas  se realizará el 18 de julio y el inicio de esta primera etapa se tiene programado para la primera quincena del mes de agosto y su conclusión en el mes de junio del próximo año.

El Tribunal de lo Contencioso y Administrativo del Estado de Guanajuato es el órgano jurisdiccional que resuelve controversias entre las personas y las autoridades fiscales o administrativas del Estado, cuando éstas emiten o ejecutan un acto que consideran afectan sus derechos.

Para concluir el funcionario estatal comentó que con la construcción de este nuevo y moderno edificio la Secretaría de Obra Pública busca agilizar la prestación de servicios de asesoría jurídica en materia fiscal y administrativa en un espacio digno y confortable para los guanajuatenses.