DICIVA pondera a 178 nuevos profesionistas

Compartir

Irapuato, Gto. a 3 de julio del 2017.- La División de Ciencias de la Vida (DICIVA) de la Universidad de Guanajuato, celebró el fin de cursos con la entrega de reconocimientos a 178 personas que concluyeron los diferentes programas de licenciatura y posgrado.

De la Maestría en Biociencias, así como la Maestría Interinstitucional en Producción Pecuaria y la Maestría Internacional en Agricultura Protegida, egresaron en global 17 personas, y 161 culminó la licenciatura de su elección: Agronegocios, Agronomía, Alimentos, Ingeniería Ambiental, Energías Renovables, Enfermería y Obstetricia, Mecánica Agrícola y Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Al iniciar la ceremonia, el Secretario Académico de la DICIVA, Dr. Gerardo Ruvalcaba Palacios los invitó a madurar como profesionistas practicando los valores universitarios y a ser creativos en la aplicación de conocimientos.

A nombre de la comunidad estudiantil, la alumna de Enfermería Elizabeth Granados Vargas, afirmó que culminan muy satisfechos de haber experimentado la vida universitaria, “con enorme alegría iniciaremos nuevas oportunidades y experiencias, con el deseo de mostrar las habilidades y conocimientos adquiridos”.

El director de la División, Dr. José Mario Mendoza Carrillo, informó al alumnado que ahora existen 13 diferentes modalidades de titulación, exhortándolos a cumplir con este proceso administrativo, ya que la Ley de Profesiones exige contar con el título para poder ejercer en las áreas de las ingenierías y de la salud.

Para dimensionar el logro cumplido, explicó a las familias invitadas que a nivel nacional, del total de alumnos que estudian la primaria, solo un 14% concluye estudios de licenciatura, un 4 % cursa alguna maestría y sólo un 1.5% de los estudiantes mexicanos concluye estudios de doctorado, por ello los animó a continuar preparándose a lo largo de su vida.

La División de Ciencias de la Vida tiene 42 años de haber iniciado labores académicas en El Copal, en Irapuato, preparando a profesionistas que sean capaces de proponer mejoras en los sectores agroalimentario, energético y de la salud, con responsabilidad social y sentido humanista.

Por su oferta académica, esta División que pertenece al Campus Irapuato – Salamanca, tiene un crecimiento anual del 9 % en su matrícula y su siguiente ciclo escolar iniciará en agosto próximo.