Compartir

Abasolo; Gto.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el estado en conjunto con DIF Municipal llevaron a cabo la elección de la reina y rey de adultos mayores de la región IV, en donde se contó con la participación de los 7 municipios que integran dicha región.

El programa de Atención para los Adultos Mayores trabaja al interior de los diferentes centros gerontológicos en los municipios del estado con actividades de esparcimiento y recreación, activación física, culturales y sociales, promoción de la salud y prevención de la enfermedad, regularización del estado civil, alfabetización, formación de recurso humano esto priorizando en la atención del adulto mayor.

Al respecto, la presidenta del Sistema DIF en el municipio la señora Jessica Cabal Ceballos dijo estar muy contenta por la gran participación de cada uno de los adultos mayores inscritos al certamen y destaco la gran labor que se realiza al interior de los diferentes Sistemas DIF tanto municipales como en el estado.

“Los felicito por darse el tiempo de vivir esta bonita experiencia sepan que hoy ya todos son ganadores y que cada uno de ustedes está representando de la mejor manera al grupo de adultos mayores de sus municipios”, dijo.

Destacó estar agradecida con DIF Estatal por tomar en cuenta al municipio para ser sede del certamen, “siéntanse como en su casa pues en Abasolo los recibimos con los brazos abiertos, adultos mayores contágienos de su vitalidad y su gran amor por la vida, mis respetos para ustedes siempre”.

Por su parte cada uno de los participantes tuvo una intervención de presentación y ronda de preguntas las cuales fueron enfocadas a su desarrollo y estadía dentro de los centros gerontológicos.

Los municipios participantes en el evento fueron; Abasolo, Manuel Doblado, Cuerámaro, Pénjamo, Huanímaro, Pueblo Nuevo, Valle de Santiago; siendo Esperanza Rodríguez Soto del municipio de Manuel Doblado elegida como nueva reina y Fernando Mosqueda Flores de Valle de Santiago nuevo rey de adultos mayores.

En el evento estuvieron presentes la señora Jessica Cabal Ceballos presidenta de DIF Municipal, Luis Miguel Gama en representación de la señora Maru Carreño de Márquez presidenta de DIF Estatal, Maru de la Maza presidenta de DIF Cuerámaro, Ana Beatriz Ornelas presidenta de DIF Huanímaro, Jessica Carmona directora de DIF Manuel Doblado, Rubén Calva Esparza director de DIF Municipal, Javier Nambo y Sergio Rangel de DIF Estatal.