Compartir

León/San Francisco del Rincón, Gto., 03 de julio de 2017.- Derivado del operativo de acciones extraordinarias desplegado entre autoridades estatales y municipales de León y San Francisco del Rincón, en poco más de cuatro meses se han asegurado un total de 88 mil 018 dosis de distintas drogas con las características de mariguana, cocaína, cristal y piedra base.

Además en dicho periodo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con las policías de ambos municipios, han puesto a disposición de las autoridades correspondientes a 147 personas por distintos hechos delictivos ligados al robo, así como a la posesión de drogas y armas de fuego.

A partir del arranque de las acciones extraordinarias a la fecha, se han asegurado 49 armas de fuego cortas y largas, así como 613 cartuchos útiles de distintos calibres.

Se han recuperado 48 vehículos, entre automóviles y motocicletas, con alteraciones en el número de identificación vehicular (NIV) y con reporte de robo vigente.

Entre las acciones más importantes ocurridas durante los últimos días, en el municipio de León, fue asegurado en la colonia El Coecillo, un presunto distribuidor de drogas que se identificó como Iván ‘N’ de 27 años de edad.

A esta persona se le aseguraron 131 dosis de sustancias tóxicas distribuidas de la siguiente manera: 41 dosis de una sustancia conocida como piedra base; 19 dosis de una sustancia transparente y granulada, al parecer cristal y 71 dosis de un polvo blanco y fino, con las características de la cocaína.

Además, le fue localizada un arma de fuego tipo escuadra calibre 0.25 marca Rabe abastecida con 12 cartuchos del mismo calibre.

En distinto hecho ocurrido en la zona de la avenida Miguel Alemán y calle Nuevo León, fue detenida una persona del sexo masculino que dijo ser menor de edad, en posesión de aproximadamente 180 dosis de droga con las características de la mariguana.

En tanto, mediante un patrullaje de las Bases de Operación Mixta en la calle Presidentes de la colonia Linares, fue asegurada una persona del sexo masculino en posesión de una bolsa de plástico negra en cuyo interior se localizaron 59 envoltorios de una sustancia granulada y cristalina con las características del cristal, así como 10 bolsitas de una hierba verde y seca al parecer mariguana con una cantidad de 30 dosis.

Mientras en la colonia Cumbres de la Gloria se detuvo a Edgar ‘N’ quien no proporcionó su edad, y a quien se le aseguró en posesión de 14 dosis de un polvo blanco y fino con las características de la cocaína y 37 dosis de una sustancia granulada y transparente al parecer cristal.

Finalmente en la carretera León-San Francisco del Rincón, fue recuperada una motocicleta marca Itálika de color negro con verde con reporte de robo en el mes de julio del año 2016.

En todos los casos, lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente.