EXPONE MEJORAS DELEGADO DEL IMSS A INDUSTRIALES DEL CALZADO

Compartir

• Estas reuniones fortalecen el trabajo para mejorar los servicios del Seguro Social

El IMSS atiende a más de 3 millones de derechohabientes, a quienes se les otorga más de 5 millones de consultas al año; 3 millones 300 mil en medicina familiar; 934 mil de especialidades; 573 mil en el servicio de urgencias, y 220 mil para atención dental, dijo el delegado del IMSS en Guanajuato, Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, en reunión con integrantes de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), encabezado por Luis Gerardo González García.

“Estas reuniones sirven para lograr un mayor acercamiento al sector empresarial y exponer el trabajo que realizamos día a día en busca de la mejora continua, para lograr mejorar la atención del Instituto a los trabajadores y sus familias, además de que los empresarios también nos puedan externar propuestas, dudas e inquietudes sobre el servicio que otorgamos”, expresó Santibáñez Vázquez.

Asimismo, comentó algunas de las mejoras que se han realizado para agilizar la atención a la población derechohabiente, como el Sistema de Referencia, con el cual al acudir a primer nivel atención el paciente puede obtener su envío a especialidades en unos minutos, es decir, sale de su Unidad de Medicina Familiar con su cita registrada.

El funcionario también mencionó los beneficios del programa Unifila, con el cual se atiende a quienes acuden a la UMF que le corresponde sin previa cita y sí en ese momento no pueden ser atendidos en su consultorio, se enlistan en Unifila y en cuanto se abre un espacio en cualquiera de los consultorios se brinda atención.

Resaltó la importante inversión económica en infraestructura que se ha realizado a través de remodelaciones integrales, la construcción del hospital de 250 camas en León, así como la adquisición de equipamiento médico y la capacitación al personal para mejorar el trato que se han realizado, con el único objetivo de otorgar a la población derechohabiente atención de calidad y oportuna.

Otra de las mejoras es la eliminación del trámite de comprobación de supervivencia presencial, con lo cual la población pensionada o jubilada no tiene que acudir dos veces al año a las oficinas del Instituto a comprobar que están vivos. Mediante la digitalización de este servicio, podrán obtener su talón de pago digital por medio de un correo electrónico o descargarlo por Internet desde el sitio rh.imss.gob.mx/tarjetonjubilados/.

 

Por su parte, los empresarios solicitaron al delegado del IMSS mayor presencia de PrevenIMSS en las empresas, con el fin de que se realice detección oportuna de enfermedades a los trabajadores, información del servicio de guarderías y sobre el sistema de incapacidades en urgencias, así como cifras periódicas de afiliación de trabajadores ante el IMSS.