SECTOR HOTELERO Y TURISMO SON FUERTE IMPULSO A LA ECONOMÍA

Compartir

Se concretaron 8 nuevos hoteles y otros más que están en proceso de construcción

IRAPUATO; GTO. – LUNES 03 DE JULIO DEL 2017.- La construcción de más de ocho hoteles en los últimos dos años en Irapuato, brindarán un importante impulso a la economía local, la generación de empleo y el desarrollo de evento con carácter nacional e internacional con la oferta de más de 2 mil habitaciones.

A este respecto, el Director General de Desarrollo Económico, Fernando Vera Noble, estableció que la derrama económica y la generación de empleos, está aparejada con la atracción de nuevas inversiones de empresas extranjeras, particularmente las de la industria automotriz y sus proveedoras.

Aquí lo destacado es que se brinda de manera importante impulso al sector turismo de negocios, dijo Vera Noble, y agregó que se cuenta ya con hoteles en operación como el Hampton Inn, Casa INN, Hotsson y otros en proceso de próxima apertura como el Holiday Inn.

Cabe mencionar que anteriormente durante el desarrollo de eventos de carácter nacional e internacional, los visitantes a Irapuato se veían obligados a hospedarse en ciudades cercanas como Guanajuato y León, hoy la realidad es distinta y nuestro Municipio posee con capacidad suficiente para alojar a las familias asistentes a cualquier evento por su oferta hotelera.

Estamos visualizando que la ocupación en la demanda hotelera, tiende a incrementar todavía más de los objetivos alcanzados a la fecha, entre los factores destacan la atracción de inversiones y el arribo de nuevas empresas del ramo automotriz, agro-alimentos, metalmecánico, y otro factor de crecimiento en habitaciones ocupadas es la expansión de las empresas aquí radicadas, explicó.

Finalmente, externó que la oferta hotelera permite además un mayor impulso y atracción de eventos al centro expositor y de negocios INFORUM, porque sus visitantes a las diversas actividades, cuentan o disponen de hoteles próximos a sus instalaciones.