CON FOMENTO AL AUTOEMPLEO LA ECONOMÍA CRECE

Compartir

Abasolo, Gto. A 04 de julio del 2017.- “Las madres de la zona rural tenemos muchas necesidades y una de ellas es de trabajar para sacar a nuestros hijos adelante, por eso agradezco al Gobierno Municipal por darme esta oportunidad de trabajar por mi familia” así lo manifestó Maricela Durán Juárez, de la comunidad Salitre de Saavedra, por el equipo que recibió de manos del Presidente Samuel Amezola Ceballos.

Este martes 04 de julio, el alcalde abasolense Samuel Amezola, realizó tres entregas de equipo del programa Fomento al Autoempleo a diferentes negocios, una de ellas fue la Sra. Maricela Durán quien se dedica a la elaboración y venta de productos lácteos en la comunidad Salitre de Saavedra, ella recibió un molino para agilizar y facilitar el proceso de preparación del queso, con el cual ahora tiene un ahorro importante en el tiempo de preparación de sus quesos.

Otro de los negocios que se apoyaron por el programa estatal es una vulcanizadora ubicada en Cabecera Municipal, cuyo propietario Carlos Zamora recibió varias herramientas que ahora le ayudan a brindar un mejor servicio a sus clientes y de esta manera mejorar su situación económica y de su familia; otro de los negocios de comida beneficiados es el de la Sra. Esther Alvarado, quien se dedica a la venta de comida, jugos y licuados y con su estufa y mesa de acero inoxidable ahora ha mejorado la atención a sus clientes.

Todo esto es un beneficio incalculable para las familias que se acercan a la Dirección de Desarrollo Económico y tramitan sus beneficios en cualquiera de los programas que aquí se manejan, ya que se mejora el negocio y a su vez la economía familiar y en su entorno.