PRESENTA IMCAR 3° MUESTRA DE LA PLÁSTICA IRAPUATENSE

Compartir

Irapuato, Gto.- Por tercer año consecutivo, el Instituto Municipal de la Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) a través del Museo de la Ciudad, lanza la convocatoria para la Muestra de la Plástica Irapuatense.

A través de esta muestra se busca que agosto sea consolidado como el mes de la plástica irapuatense en el municipio. Este año, esta exposición será dedicada al maestro Salvador Almaraz.

Federico Vargas Somoza, titular del IMCAR, explicó que estos eventos sirven como plataforma para que los artistas jóvenes exponga su arte además de recordar que el Instituto tiene las puertas abiertas para todos.

“A través de este medio, se da a conocer la obra de los artistas consolidados, pero también, se consolidan también artistas emergentes, lo cual también es importante que en una misma muestra un artista joven comparta créditos con artistas de la talla del maestro Almaraz, en el IMCAR tenemos abiertas las puertas para los artistas emergentes”, puntualizó el funcionario municipal.

De acuerdo a la convocatoria, la recepción de las obras será del 1 al 15 de julio en el Museo de la Ciudad y podrán participar todos los artistas plásticos de 18 años cumplidos. Las obras deberán contar con una ficha técnica y en caso de que esté a la venta, poder el costo. Para mayores informes se puede consultar la página de Facebook del IMCAR: https://www.facebook.com/IMCARoficial/

Alfredo Olmos Villegas, titular del Museo de la Ciudad, informó que la muestra del año pasado la visitaron 3 mil 841 personas, quienes disfrutaron 37 obras de 18 artistas.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes los maestros José Joel González Jaraí, Miguel Ángel Guevara, Luis Manuel Hernández Roa y Chano Barrera.

Al impulsar a los artistas, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de que Irapuato sea una Mejor Ciudad.