CULMINA CURSO DE FORMACION DE INSTRUCTORES A ELEMENTOS DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA

Compartir

Irapuato, Gto.- Elementos de las diferentes áreas que conforman la Secretaria de Seguridad Ciudadana culminaron su curso “Formador de instructores” impartido por el Instituto Estatal de Capacitan con reconocimiento curricular por parte de la Secretaría de Educación Pública mediante la Dirección General de Formación para el Trabajo.

Samuel Ugalde García, Secretario de Seguridad indicó que elementos del Centro de Comunicación, Protección Civil, Policía Municipal, Academia de Seguridad y otras áreas desarrollaron este curso para fortalecer la capacidad de desarrollar cursos y talleres al interior de la dependencia y poder mantener una mejora continua en los procesos de enseñanza al interior de la corporación.

“Este tipo de actividades nos permiten adquirir conocimientos en áreas de formación de instructores lo cual es de vital importancia a la hora de que se requiere bajar la información de un área específica con los demás elementos, aunado a la capacitación constante de forma profesional y personal de nuestros elementos quienes aplican los conocimientos adquiridos en beneficio de una mejora en las áreas de trabajo”, comentó Ugalde García.

El Secretario de Seguridad comentó que en esta ocasión un total de 19 elementos asistieron al curso el cual tuvo una duración de 20 horas divididas en cuatro fines de semana y se suma a los más de 10 cursos que se han impartido en la Secretaría de Seguridad Ciudadana como parte de los trabajos de mejora continua y capacitación al personal.

Algunos de los cursos que el personal ha tomado se refieren a liderazgo, proximidad social, control de emergencias, mediación, manejo de vehículos, entre algunos otros.

Durante este curso se desarrollaron 18 temas divididos en cuatro módulos como Seguridad e Higiene, Generalidades de la capacitación, Certificación de Competencias e Integración del Portafolio de Evidencias.