CONTINÚA EL PROGRAMA DE LIMPIEZA EN EL CENTRO HISTÓRICO

Compartir

IRAPUATO, GTO., JULIO 8 DE 2017.-Enmarcada en el programa ¡Irapuato Te Quiero Limpio”, empleados de la Dirección de Aseo Público de la Dirección General de Servicios Públicos, continuaron con la limpieza de los 120 depósitos de basura manual que están instalados en la zona del Centro Histórico.

Jorge Medina Mendiola informó que los depósitos instalados en la Plazuela Miguel Hidalgo, Plaza de los Fundadores y en calles aledañas a la zona centro están siendo limpiados con jabón y desengrasante, “la recolección de basura manual que depositan ciudadanos y hasta comerciantes es recolectada cada día a fin de evitar contaminación”, indicó el funcionario.

Desafortunadamente en estos depósitos la gente tira todo tipo de basura, por ejemplo botellas, vasos y bolsas de plástico que aún tienen agua fresca, refresco o algún tipo de bebidas alimenticias. Esto ocasiona que los productos líquidos se escurran en los recipientes y cuando tiran cascaras de frutas, es cuando viene la contaminación ambiental y visual. Con el tiempo se dañan los botes de plástico o de lámina, indicó.

Por eso se puso en marcha este programa en donde, en promedio, se limpian 20 recipientes por día.

Medina Mendiola añadió que en estos depósitos son exclusivamente para los transeúntes pues los comerciantes instalados en el Centro Histórico, tanto en la vía público como en locales del mercado Hidalgo, la calle Leandro Valle y en el Polo 2, tienen asignado un lugar especial ubicado en la zona de descargue de este centro de abastos y personal de aseo público en carritos pasa por estos lugares recogiendo la basura que generan, por eso no hay motivo para que utilicen los botes de basura manual.

El reglamento vigente sí sanciona el vandalimo del mobiliario urbano y también no permite la colocación de algún tipo de publicidad, “por eso pedimos la colaboración de ciudadanos y comerciantes”, indicó.