RECIBE LA SOLEDAD COPA COMUNIDADES 2O17 DOMINA LA PREVENCIÓN

Compartir

IRAPUATO; GTO. – SÁBADO 08 DE JULIO DEL 2017.- En el marco de la cuarta jornada del torneo de fútbol soccer Copa Comunidades “Domina la Prevención”, desarrollada en La Soledad, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, refrendó su compromiso para continuar impulsando los valores y talentos de la juventud irapuatense, a fin de que se conviertan en ciudadanos de bien y no caigan en las adicciones.

Puso como ejemplo de disciplina y éxito al árbitro profesional Francisco Chacón y los ex –futbolistas profesionales: Ariel “Apache” González, Jorge “Tito” Manríquez, José “Pepe” Cruz y Gerardo “Kalushita” Gómez; quienes desinteresadamente se han sumado a éste importante programa social de Prevención y Proximidad Ciudadana.

Ortiz Gutiérrez recordó que de manera firme y decidida se cumple con el objetivo de la Copa Comunidades 2017, que es la prevención, y en segunda instancia incluir a los jóvenes de las localidades en el deporte para evitarles riesgos de adicciones, alcoholismo o situaciones de riesgo en la zona rural.

Por su parte, Samuel Ugalde García, Secretario de Seguridad Ciudadana, destacó que se avanza de manera paulatina en el tema de la prevención en las comunidades rurales de Irapuato; pues a partir de la Copa, la integración de los jóvenes y sus familias es distinta y se reduce la línea tan delgada entre el trabajo, la educación y el esfuerzo, contra los graves riesgos que significan las conductas antisociales y los riesgos para que ellos se vean inmersos en las adicciones.

Finalmente, y en medio de un gran ambiente familiar en la comunidad rural La Soledad, Ana Isabel Ortiz García, refirió que cada vez crece más el número de personas, mujeres, hombres, jóvenes y niños, que son atendidos semana tras semana con la brigada de servicios ofrecidos totalmente gratis.

Convocó a las madres de familia a que acudan a cada sede, donde se ofrece atención dental, servicios médicos, corte de cabello, atención jurídica, optometristas, psicólogos, además de los programas de la COMUDAJ, INMIRA, IMJUVI y la Campaña Irapuato Limpio.