Compartir

Abasolo.- Entre los diferentes programas y apoyos que vienen entregando en colonias y comunidades la Administración Municipal que encabeza el alcalde Samuel Amezola Ceballos, destacan los proyectos ecológicos que han sido recibidos de manera positiva por los habitantes, y a quienes ya disfrutan de esta tecnología, es de mucha utilidad y ahorro familiar.

Tal es el caso de los calentadores solares de los cuales se han entregado hasta el momento más de 1,400 por parte de las direcciones de Desarrollo Social y Desarrollo Rural, ya que este beneficio ha llegado a colonias y comunidades.

Los calentadores solares representan un gran ahorro en la economía familiar, ya que no se necesita utilizar gas para calentar el agua, para el aseo personal y usos en el hogar, lo que beneficia a la familia que cuenta con uno de ellos.

Otro programa que también ha sido recibido de manera aceptable por la población de la zona rural son los fogones ecológicos con los cuales se han beneficiados 540 familias.

Estos fogones ayudan a que las mujeres que realizan labores de cocina no estén respirando el humo de la combustión, los fogones por su manufactura aprovechan el calor generado y no se desperdicia la radiación de calor.

Estos han sido bien aceptados por la población y actualmente muchas familias ya disfrutan de este tipo de equipos elaborados a base de cemento (fogón y base) y cuenta con complementos metálicos como tubería para chimenea, comal y puerta para aprovechar todo el calor generado.