Compartir

San Luis de la Paz, Gto. 09 de julio de 2017.- En razón de una investigación por delitos contra la libertad sexual, un hombre fue detenido y puesto a disposición de un Juez de Control. La Unidad de Atención Integral a la Mujer acopió pruebas científicas sólidas que serán presentadas en audiencia de control para solicitar una vinculación a proceso contra el indiciado.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la UNAIM apoyados con efectivos de la SSPE, coordinaron una acción de búsqueda que fructificó la madrugada de este día, cuando J. PUEBLITO “N”, de 41 años.

Este sujeto aparece en la Causa Penal 1P3317, como indiciado por el delito de violación espuria calificada en agravio de una víctima menor de edad. A la denuncia, la PGJE a través de la UNAIM inició un proceso de investigación en donde intervino la Agente del Ministerio Público Especializado con apoyo de agentes de Investigación y servicios periciales, para buscar indicios de utilidad para construir la teoría del caso.

La representación social estimó el hecho delictuoso y la probable intervención del indiciado, lo cual será del conocimiento de un Juez en audiencia de control, ante quien se expondrán los medios y técnicas de investigación utilizados sin ser estos contrarios a derecho y bajo protocolos de respeto y atención a la víctima.