EN BREVE ARRANCARÁ ETAPA LA LUZ-DELTA DEL EJE METROPOLITANO

Compartir

León, Gto.- Para beneficiar a más de 1 millón 700 mil habitantes y ofrecer una vía alterna de acceso y salida a la ciudad de León, la Secretaría de Obra Pública del Estado iniciará en breve la etapa que permitirá conectar del Bulevar La Luz a Delta del Eje Metropolitano.

“Estimamos que, al término de su construcción, podamos ayudar a disminuir hasta en un 30% la carga vehicular sobre el Bulevar Aeropuerto” precisó el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda.

El funcionario estatal explicó que esta etapa conectará de Bulevar La Luz hasta Bulevar Delta a la altura de Villas de San Juan y en las siguientes semanas deberán de arrancar las obras que estarán a cargo de la empresa guanajuatense Espinosa Ingenieros Constructores con una inversión de 80.7 millones de pesos.

Los trabajos a realizar, precisó, consisten en la construcción de una vialidad que permitirá alojar 4 carriles de circulación en una longitud de 2.6 kilómetros a base de concreto hidráulico.

“Estará dividido en dos cuerpos, uno por sentido, con un ancho de corona de 10.5 metros cada uno, con dos carriles de 3.5 metros de ancho más acotamiento exterior de 3.5 metros y una franje de separación de 13 metros” indicó Durán Miranda.

Agregó que las obras contemplan la construcción de ciclovía, instalación de señalamiento operativo, alumbrado público y la reubicación de líneas eléctricas.

En lo que se refiere a las obras en proceso sobre el Eje Metropolitano, José Arturo Durán explicó que la construcción del tramo de Loza de los Padres a Comanjilla, cuerpo derecho, registra un avance del 86%, de Comanjilla a Puerto Interior con avance del 50% y del Bulevar La Luz a Loza de los Padres, con un avance del 26%.

Adelantó que el Eje Metropolitano abrirá de manera escalonada con tramos ya operativos para que los ciudadanos vayan utilizando esta vialidad de manera parcial, y así ir reduciendo de forma gradual la carga vehicular sobre el Bulevar Aeropuerto.

Para finalizar, Arturo Durán Miranda dio a conocer que solamente quedaría pendiente la licitación para construir la ciclovía que falta en varios tramos y la instalación de alumbrado público para seguridad de los usuarios.

Con estas acciones, la Secretaría de Obra Pública confirma el compromiso de ofrecer Mejores Caminos a los guanajuatenses, lo que permitirá impulsar el desarrollo económico y social de la entidad y así mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.